Neuropharmacology & Neurotherapeutics
Natalizumab
Mar. 01, 2021
MedLink®, LLC
3525 Del Mar Heights Rd, Ste 304
San Diego, CA 92130-2122
Toll Free (U.S. + Canada): 800-452-2400
US Number: +1-619-640-4660
Support: service@medlink.com
Editor: editor@medlink.com
ISSN: 2831-9125
Toll Free (U.S. + Canada): 800-452-2400
US Number: +1-619-640-4660
Support: service@medlink.com
Editor: editor@medlink.com
ISSN: 2831-9125
Worddefinition
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas.
Información general
La enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por las garrapatas que se reporta con más frecuencia en Estados Unidos. En 2010, se notificaron casi 28,921 casos confirmados y 7,500 casos probables de la enfermedad de Lyme a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La enfermedad de Lyme se transmite a los seres humanos por la picadura de la garrapata de patas negras (también conocida como la garrapata de venado en el este de Estados Unidos) y la garrapata de patas negras del oeste, infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi. La bacteria de la enfermedad de Lyme normalmente vive en ratones, ardillas y otros mamíferos pequeños.
Las personas que trabajan al aire libre corren el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme en lugares donde hay garrapatas infectadas. En 2010, el número más alto de casos confirmados de enfermedad de Lyme fueron reportados de New Jersey, Pennsylvania, Wisconsin, New York, Massachusetts, Connecticut, Minnesota, Maryland, Virginia, New Hampshire, Delaware, and Maine. Los trabajadores de la región noreste y norcentral tienen mayor riesgo de exposición a las garrapatas infectadas. Las garrapatas también pueden transmitir otras enfermedades transmitidas por garrapatas a los trabajadores de estas y otras regiones del país. En los sitios de trabajo con bosques, arbustos, césped alto u hojas caídas existe una mayor probabilidad de que haya garrapatas. Las personas que trabajan al aire libre deben tomar medidas de protección adicionales a finales de la primavera y del verano, cuando las garrapatas jóvenes están más activas.
Trabajos más riesgosos
Todos las personas que trabajan al aire libre deben hablar con sus supervisores si tienen preguntas sobre la posibilidad de exposición a la enfermedad de Lyme. Los trabajadores que hacen los siguientes tipos de trabajo, aunque no se limiten a éstos, están en riesgo de contraer la enfermedad de Lyme:
• Construcción
• Jardinería ornamental
• Silvicultura
• Limpieza de maleza
• Agrimensura
• Agricultura
• Ferroviario
• Petrolífero
• Servicios públicos
• Mantenimiento de parques o flora y fauna
• Otros sectores que requieren trabajos al aire libre
Recomendaciones para los empleadores
Los empleadores deben proteger a sus trabajadores de la exposición a la enfermedad de Lyme tomando las siguientes medidas:
• Proporcionar capacitación para todos los trabajadores que incluya información sobre lo siguiente: ?La propagación de la enfermedad de Lyme
-- Los riesgos de infección y exposición
-- La manera en que los trabajadores pueden protegerse de la garrapatas
-- La importancia de la notificación inmediata de enfermedades o lesiones que ocurren en el lugar de trabajo
• Recomendar a los trabajadores que usen ropa de colores claros, camisas de manga larga, pantalones largos, medias y de ser posible, sombrero.
-- Si se proporcionan uniformes a los empleados, incluir camisas de manga larga y pantalones largos entre las opciones del uniforme.
• Proporcionar a los trabajadores repelentes (que contengan entre 20% y 30% de DEET) para que los usen en la piel y en la ropa para protegerse de las picaduras de garrapatas.
• Proveer insecticidas (como permetrina) a los trabajadores para ofrecerles una mayor protección. La permetrina mata las garrapatas y se puede utilizar en la ropa (pero no en la piel).
• Cuando sea posible, trate de evitar que las personas trabajen en sitios con bosques, arbustos, césped alto y hojas caídas.
• Cuando no sea posible evitar estos sitios, las medidas de protección personal son de importancia fundamental. Si tiene que trabajar en estos sitios de mayor riesgos, siga los siguientes pasos para disminuir las poblaciones de garrapatas:
-- Retirar las hojas caídas.
-- Sacar, cortar o podar el césped alto y arbustos.
-- Controlar las poblaciones de roedores y pequeños mamíferos.
-- No fomentar la caza de venado.
Recomendaciones para los trabajadores
Siga los siguientes pasos para protegerse de las picaduras de garrapatas:
• Utilice un sombrero y ropa de color claro, como camisetas de mangas largas y pantalones largos metidos en las medias o las botas.
• Escoja un repelente contra insectos que proporcione protección de acuerdo a la cantidad de tiempo que usted estará al aire libre:
-- Siga las instrucciones sobre el uso de repelentes.
-- Use repelentes que contengan entre 20% y 30% de DEET para la piel o la ropa.
-- Vuelva a aplicar los repelentes a medida que sea necesario.
• Use insecticidas como la permetrina para obtener una mayor protección.
-- La permetrina mata las garrapatas al contacto.
-- La permetrina puede usarse en la ropa pero no sobre la piel.
-- Una aplicación en los pantalones, las medias y los zapatos generalmente mantiene su eficacia después de varias lavadas.
-- Ropa pretrada está disponible y sigue ser efectiva después de muchos (hasta 70 lavados)
• Revise todos los días que ni su piel ni su ropa tengan garrapatas. Las garrapatas jóvenes de este tipo de garrapatas son muy pequeñas y no se ven con facilidad.
-- Recuerde revisarse el pelo, las axilas y la ingle para ver si tiene garrapatas.
-- Quítese inmediatamente las garrapatas de su cuerpo utilizando una pinza con punta fina.
-- Coloque la pinza lo más cercano posible a la piel y agarre la garrapata con firmeza.
-- Arranque de su piel el cuerpo entero de la garrapata de un solo tirón.
-- Limpie el área con agua y jabón.
-- Al quitarse las garrapatas infectadas dentro de las primeras 24 horas, se reduce el riesgo de infección por la bacteria de la enfermedad de Lyme.
• Lave y seque la ropa del trabajo en una secadora de aire caliente para matar cualquier garrapata que pueda haber.
• Aprenda sobre los síntomas de la enfermedad de Lyme.
• Si usted presenta los síntomas de la enfermedad de Lyme, busque atención médica de inmediato. Asegúrese de decirle a su proveedor de atención médica que usted trabaja al aire libre en áreas en las que puede haber garrapatas.
Síntomas de la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme puede causar uno o más de los siguientes síntomas:
• Una erupción cutánea en forma de círculo llamada eritema migrans que comienza a ampliarse (el lugar de la picadura de la garrapata se ve como un ojo de toro)
• Fiebre
• Dolores musculares y de las articulaciones
• Dolor de cabeza
• Escalofríos
• Fatiga
• Ganglios linfáticos inflamados
Cualquier trabajador que tenga síntomas característicos de la enfermedad de Lyme debe consultar con su proveedor de atención médica.
Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme se diagnostica basándose en los síntomas y en la posibilidad de que el trabajador haya estado expuesto a garrapatas infectadas.
La mayoría de los casos responden bien al tratamiento con antibióticos, en especial si el tratamiento se comienza temprano. Sin embargo, algunos trabajadores pueden tener síntomas como artritis, dolores musculares y de las articulaciones o fatiga por un largo período.
La prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad de Lyme es importante en las trabajadoras embarazadas. La enfermedad de Lyme adquirida durante el embarazo puede causar una infección de la placenta y hasta la muerte fetal. Sin embargo, no se ha encontrado ningún efecto negativo en el feto cuando la madre recibe un tratamiento adecuado con antibióticos. No hay informes sobre la transmisión de la enfermedad de Lyme a través de la leche materna.
This information was developed by the Centers for Disease Control and Prevention.
Centers for Disease Control and Prevention. Enfermedad de Lyme. Available at: https://www.cdc.gov/spanish/niosh/topics/LymeDisease_sp.html. Last accessed February 20, 2014.
The information in this document is for general educational purposes only. It is not intended to substitute for personalized professional advice. Although the information was obtained from sources believed to be reliable, MedLink Corporation, its representatives, and the providers of the information do not guarantee its accuracy and disclaim responsibility for adverse consequences resulting from its use. For further information, consult a physician and the organization referred to herein.
MedLink®, LLC
3525 Del Mar Heights Rd, Ste 304
San Diego, CA 92130-2122
Toll Free (U.S. + Canada): 800-452-2400
US Number: +1-619-640-4660
Support: service@medlink.com
Editor: editor@medlink.com
ISSN: 2831-9125